El Día de la Tierra es un momento para pensar en cómo podemos vivir nuestras vidas de una forma más ecológica. En nuestra opinión, las bicicletas eléctricas deberían ser el patrocinador sostenible oficial del día de hoy. Las ebike ofrecen la manera perfecta de reducir las emisiones del transporte, que representan una quinta parte de las emisiones de CO2 en todo el mundo, así como la oportunidad de salir de la ciudad y disfrutar más de la naturaleza.

El Día de la Tierra es un momento para pensar en cómo podemos vivir nuestras vidas de una forma más ecológica. En nuestra opinión, las bicicletas eléctricas deberían ser el patrocinador sostenible oficial del día de hoy. Las ebike ofrecen la manera perfecta de reducir las emisiones del transporte, que representan una quinta parte de las emisiones de CO2 en todo el mundo, así como la oportunidad de salir de la ciudad y disfrutar más de la naturaleza.

 Nuestra gama de bicicletas eléctricas está diseñada para todo, desde los desplazamientos urbanos del día a día hasta las excursiones más aventureras. Si estás planeando uno de esos largos paseos este fin de semana, hay algunos factores que siempre debes recordar antes de salir para asegurarte de que puedes disfrutar de tu experiencia de pedalear una ebike al máximo. 

1) Comprueba tu bici eléctrica

A veces, las cosas más obvias son las más fáciles de olvidar, así que no podemos dejar de insistir en la importancia de este punto. Verifica tu bicicleta eléctrica de un extremo a otro. Comprueba siempre que los neumáticos y los frenos están en buen estado de funcionamiento antes de emprender un viaje largo en bicicleta. Del mismo modo, asegúrate de que la batería está completamente cargada y que el motor funciona como debería (lo que puede hacerse con una simple prueba fuera de casa antes de salir). Las bicicletas eléctricas son perfectas para cuando te apetece dejar de pedalear, pero quieres seguir moviéndote, por lo que siempre es mejor saber de antemano que tienes suficiente energía para realizar tu viaje.

2) Aprovecha al máximo tu batería

Las baterías de las bicicletas eléctricas necesitan un poco de atención si quieres mantenerlas en condiciones óptimas. En general, deberías cargarlas justo antes de montar en bicicleta, pero no justo después: intenta dejarlas enfriar durante unos 30 minutos antes. Del mismo modo, intenta desenchufarlos en cuanto lleguen al 100%. Cuando se cuidan adecuadamente, los motores de nuestras bicicletas eléctricas pueden llegar a tener una autonomía alrededor de 100 km (como la nueva ebike de ciudad NCM C5 que llegará muy pronto a España) o hasta 120 km (como la bici eléctrica de ciudad NCM C7 o la bicicleta eléctrica de trekking NCM Milano).

 

3) Come bien

Si estás planeando esforzarte un poco más haciendo un viaje de larga duración - digamos tres horas o menos - es recomendable comer carbohidratos como pasta, arroz o pizza con ingredientes frescos la noche anterior. En la mañana de tu viaje, procura tomar un desayuno con un contenido similar de carbohidratos, como huevos con tostadas o avena. El objetivo es mantener los niveles de glucógeno muscular (azúcar) lo suficientemente altos como para que el cuerpo los convierta en energía durante el viaje.

 Mantén esto también mientras montas bicicleta. Lleva agua y tentempiés, tomando un trago de agua cada 15 minutos aproximadamente y un bocado cada 30 o 45 minutos (o cuando tengas hambre). ¿Cómo los llevarás? Nuestras e-bikes NCM con portaequipajes y correas de portaequipajes preinstalados, lo que hace que llevar tus provisiones de forma segura sea muy fácil.

4) Lleva tus herramientas

Otra cosa que parece tan sencilla, hasta que te olvidas de hacerlo. Junto con suficiente agua y tentempiés, también lleva las herramientas básicas (y los conocimientos) que necesitas para arreglar un neumático pinchado, especialmente si tu ruta te lleva por zonas en las que tardarías en encontrar ayuda. Además, asegúrate de que tu teléfono está cargado para saber cómo llegar (o lleva un mapa si te sientes más a la antigua usanza).

 

5)Algunos consejos para mantener el ritmo

 

Aunque las bicicletas eléctricas son perfectas para recorrer distancias más largas y darte un empujón cuando te cansas, los trayectos más largos pueden resultar muy intensos. Si tu y tus compañer@s sois relativamente nuevos en los viajes de un par de horas o más, hay algunas tácticas para facilitar las cosas si empiezas a quedarte un poco rezagado.

Mantener una posición constante en el sillín puede provocar molestias, así que no te sientas limitado a la hora de cambiar la posición cuando lo sientas necesario. Si el viaje es largo, también puede ser útil dividir mentalmente el trayecto en dos mitades, para asegurarse de que no se excede en la primera mitad y gastes toda tu energía antes de tiempo, lo que resulta en un final agotador para un viaje divertido. Por último, si vas con amigos, tómate la delantera por turnos, de modo que todos pasen un tiempo en la parte delantera a la máxima velocidad, pero también tengan tiempo para "relajarse" en la parte trasera.