Todo lo que necesitas saber acerca de la Gatantía de NCM

Garantía NCM

Las bicicletas eléctricas NCM están garantizadas de acuerdo a la Ley 23/2003 del 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de conformidad a la normativa europea 1999/44CE.
 
Todas las bicicletas salientes se inspeccionan antes de ser entregadas, pero le recomendamos que inspeccione su bicicleta después de la recepción. Si nota algún daño, contáctenos lo antes posible para que podamos analizar los próximos pasos con usted.

Si observa algún daño en el embalaje y / o el transporte en el momento de la entrega, le pedimos que el transportista confirme esto por escrito al momento de la entrega y que nos notifique de inmediato. Recomendamos que mantenga el embalaje dañado como evidencia siempre que sea posible.
 
1.-COBERTURA DE LA GARANTÍA
 
1.1 Todas los productos NCM están garantizados durante 2 AÑOS, a excepción de consumibles, y siempre que se den condiciones normales de uso.
 
La garantía no cubre a las partes que sufren un desgaste continuo por el uso normal de la bicicleta eléctrica (cubiertas, cadena, zapatas de freno, cámaras de aire, cadena, cables y fundas, llantas, lámparas, etc.).
 

1.2 Las BATERÍAS que comercializa LEON CYCLE cuentan con 1 AÑO DE GARANTÍA. La pérdida de autonomía de la batería, como consecuencia del envejecimiento de la misma, no supone un defecto de fabricación. Además, la autonomía que se declara en la ficha técnica de cada producto responde al resultado de unas pruebas efectuadas bajo las siguientes condiciones:

-Peso aproximado del ciclista: 70 Kgs,

-Terreno sin desnivel (llano),

-Condiciones atmosféricas normales,

-Ruta sin paradas.

2.-APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

 
2.1 La solicitud de aplicación de la garantía es intransferible y solo se podrá llevar a cabo por el comprador original.
 
2.2 Las reclamaciones relativas a garantía deberán ser tramitadas desde el canal de venta asociado al producto objeto de garantía:
 
– Puntos de venta
– Distribuidor oficial
 

2.3 La factura de compra es impresindible para hacer efectiva la garantía.

 
2.4 La garantía obliga únicamente a la reparación o reposición de los componentes defectuosos y no cubre en ningún caso los daños personales y materiales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización.
 
2.5 En todo caso, la aplicación efectiva de la garantía estará sujeta a la evaluación del Departamento Técnico de LEON CYCLE, quien podrá aceptarla o rechazarla siempre y cuando aporte una justificación razonable.
 

3.-EXCLUSIÓN DE LA GARANTÍA

3.1. La aplicación de la garantía está excluida en caso de que la avería de la pieza o piezas defectuosa/s se derive de un uso inadecuado y/o negligente del producto.

3.2 Se entenderá por uso inadecuado y/o negligente:

– Cualquier uso distinto al propio de la naturaleza del producto y/o al recomendado en el manual de instrucciones.

– No realizar las operaciones de mantenimiento recomendadas en el manual de instrucciones, o realizar otras distintas a las mencionadas y que comprometer la calidad del producto.

– Realizar modificaciones fuera de los talleres autorizados y/o con piezas no originales o que no estén homologadas.

 
 
 
IMPORTANTEEn caso de que se produzcan envíos durante la tramitación de una garantía, y se verifique que el problema queda excluido de la cobertura, será el cliente/distribuidor el que deberá responder por los costes derivados de estos envíos, sin perjuicio de que LEON CYCLE ofrezca la posibilidad de presupuestar la reparación fuera de garantía.
 
 
 
 
 

© 2019 LEONCYCLE.ES Todos los derechos reservados.