Como elegir tu bicicleta NCM

 

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL CICLISMO ASISTIDO

¿CÓMO ES MONTAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

La sensación de montar una bicicleta eléctrica es algo único! Es totalmente diferente a montar una bicicleta normal, gracias a esta nueva tecnología tanto el paseo como el entrenamiento se disfrutan de otra manera.

Cada vez son más las personas están descubriendo este nuevo mundo de las e-bikes y desde Leon Cycle queremos que tú seas uno de ellos brindándote asesoramiento total al momento de elegir tu bicicleta. Las bicicletas eléctricas están experimentado un crecimiento evidente, son muchos los que se cambiarán a una bicicleta eléctrica en los próximos meses. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor bicicleta NCM que más se ajusta a tus necesidades. 


¿PEDELEC O S-PEDELEC?

Si estás interesado en una bicicleta con motor eléctrico, es importante saber qué versiones están disponibles y cuáles te convienen. Todos los tipos de bicicletas eléctricas comparten algunas características comunes y las diferencias se reducen principalmente a la cantidad de energía que necesita y la velocidad que alcanza. 

 ¿Qué es un pedelec?

Las bicicletas eléctricas más populares son las pedelec (Pedal Electric Cycle). Es una bicicleta con un motor eléctrico que sólo brinda soporte cuando pedaleas. Para decirlo simplemente, si no pedaleas no te vas a mover. En España la DGT especifica exactamente qué bicicletas se pueden llamar pedelec y cuáles no.

Las bicicletas eléctricas son conocidas según la normativa EN 15194 de 2009 como “Electronically Power Assisted Cycles” (EPAC), es decir bicicletas asistidas con energía eléctrica. No necesitas licencia, ni seguro ni matrícula. 

Debido al tamaño de los cuadros y a que no se hacen versiones para niños, a partir de 14 años está permitido montar una pedalec. Una pedelec sólo se mueve cuando se aplica presión a los pedales. El motor proporciona un máximo de 250 vatios de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. No puede superar un peso de 40kg.

Consulta todos los modelos que tenemos disponibles para ti en Leon Cycle.es.  

El uso del casco no es obligatorio en zonas urbanas aunque es recomendable y siempre que sea posible hay que circular por los carriles bici.

¿Qué es una s-pedelec?

La versión rápida de una pedelec es una s- pedelec. La “s” viene de Speed, velocidad y es por ello que este tipo de bicicletas requiere unas normas diferentes. Una s-pedelec está clasificada por la DGT como un ciclomotor y requiere una licencia de ciclomotor, un seguro y una matrícula y tener 15 años como mínimo para poder sacarse la licencia. Una s-pedelec sólo se mueve cuando se aplica presión a los pedales y su motor proporciona más de 250 vatios de potencia y puede alcanzar velocidades de hasta 45 km/h.

Es uso de casco es obligatorio. No está permitido circular por los carriles bici. Las s-pedelecs no pueden transportar niños en remolque. 

EN TÉRMINOS DE EQUIPAMIENTO, ¿QUÉ SE DEBE CONSIDERAR AL COMPRAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA?

La bicicletas eléctricas son más pesadas que las bicicletas sin motor. Con esto en mente, es importante considerar las siguientes recomendaciones:

Es importante tener frenos fuertes en las ruedas. Muchos fabricantes ya están usando frenos de disco para sus modelos de e-bikes. Los frenos hidráulicos son muy recomendables. En nuestros modelos NCM PLUS y MAX encontrarás modelos con frenos hidráulicos.

Es aconsejable usar cubiertas ligeramente más anchas o cubiertas específicas para e-bikes de marcas reconocidas (mira nuestro modelo NCM ASPEN+). Las cubiertas para bicicletas eléctricas están diseñadas para ofrecer una protección óptima contra los pinchazos y una excelente comodidad a velocidades y pesos más elevados.

La suspensión en la horquilla, en la rueda trasera o incluso en la tija del sillín no es sólo algo divertido para los aficionados de la MTB. Un poco más de comodidad y una mayor estabilidad de conducción en carreteras con baches son buenas para los ciclistas que ahora son más rápidos gracias al viento a favor incorporado. Olvídate del peso extra que viene con la suspensión; está más que compensado gracias a la potencia adicional del motor.

Tipos de E-BIKES disponibles en Leon Cycle

  • Al igual que con las bicicletas de trekking  sin motor, las versiones eléctricas también pueden contar con un completo equipamiento con sistema de iluminación, tren de transmisión de amplio rango, guardabarros y una posición de conducción adecuada para todo tipo de tours.

 Con las modernas bicicletas NCM para trekking las distancias ya no será un problema... A partir de ahora será una gran aventura!

 


  • Las MTB o comunmente llamadas Mountain Bikes están equipadas con una unidad pedelec adicional, preparadas para todo tipo de terrenos te permitirán disfrutar de la naturaleza omo nunca antes lo has disfrutado. Los senderos que antes eran remotos y de difícil acceso son más fáciles de alcanzar con una MTB eléctrica.
Con tu NCM Bike, y sin importar la edad que tengas, ya da te detendrá porque a partir de ahora serás parte de la naturaleza.
 

  • El cuadro plegable permite un almacenamiento práctico y fácil (sin el uso de herramientas todo lo haces manualmente y casi sin esfuerzos) en el espacio más pequeño, en un coche o  para llevarla de vacaciones.

 

El motor de la bicicleta NCM también tiene una función única que le permite ir a 7 km/h sin la necesidad de pedalear, lo que le permite circular a través del intenso tráfico peatonal o ir junto a alguien que está caminando a su lado.

 

 

 

 


  • Una bicicleta "Urbana" o de Paseo, ideal para recorrer la ciudad (o senderos) sin esfuerzos gracias a su sistema de pedaleo asistido. Para aquellos que quieren una bicicleta eléctrica de paseo en términos de rendimiento las bicicletas NCM cuentan con una batería potente, una gran pantalla LCD con muchas funciones. Algunos modelos también con frenos de disco hidráulicos  (el motor se puede desactivar con las dos palancas de freno) y un sistema de cambio de 8 velocidades. 

 

Ya no importa la distancia que tengamos que recorrer, ni si topamos con rampas pronunciadas, lo importante es seguir disfrutando el paseo.

Como elegir el tamaño en base a tu altura

 
Tamaño recomendado para cada modelo
Modelo Tamaño del cuadro Tamaño de la rueda Tamaño/Altura recomendada
NCM Milano (Plus) 457 mm 26" 165-175
NCM Milano(Plus) 480 mm 28" 175-190 cm
NCM Venice(Plus) 480 mm 28" 175-190 cm
NCM Moscow(Plus) 480 mm 27,5" 170-185 cm
NCM Moscow(Plus) 520 mm 29" 180-185 cm
NCM Aspen(+) 480 mm 26" 165-180 cm
NCM Prague(+) 440 mm 26" 165-175 cm
NCM Prague(+) 480 mm 27,5" 170-185 cm
NCM Munich 440 mm 26" 165-175 cm
NCM Munich 480 mm 28" 175-190 cm
NCM Hamburg 480 mm 28" 175-190 cm
NCM Munich N8C 480 mm 28" 175-190 cm
NCM Milano MAX 480 mm 28" 175-190 cm
NCM Paris(+) 400 mm 20" 160-185 cm
NCM London(+) 380 mm 20" 160-185 cm
NCM Paris MAX N8R/N8C 395 mm 20" 160-185 cm
NCM Lyon 310 mm 20" 160-185 cm

8 Razones para comprar tu NCM eBike HOY!

1. Mejora tu salud en general gracias a las endorfinas que generamos en cada pedaleo:

  • Mejora tu sistema cardiovascular
  • Andar en bicicleta es bueno para tu salud mental
  • Aumenta nuestro sistema inmunológico y nos protegemos mejor de enfermedades
  • Fortalece la zona lumbar, Refuerza las rodillas
  • Mejora el movimiento de tus intestinos

 

2. Reduce en gran medida el estrés, “Los empleados que fueron al trabajo en bicicleta mostraron niveles significativamente más bajos de estrés en los primeros 45 minutos de trabajo, que aquellos que viajaron en automóvil”, aseguró Stéphane Brutus, autor del estudio.

 

3. El ciclismo aumenta tu creatividad mientras que te ayuda a fortalecer tus músculos y a la quema más rápida de aquellas calorías ingeridas en el desayuno.

 

4. Mejora el sueño, este deporte nos ayuda a dormir mejor por las noches.

 

5. El ciclismo te hace parecer más joven.

 

6. Te ayuda a vivir más tiempo.

 

7. Ayudas a la preservación del Medio Ambiente, sin emisiones contaminantes, mejora del medio ambiente día a día.

 

8. Con la bicicleta ahorramos dinero, el ahorro contra otros medios de transporte como el metro o bus es brutal. Es decir que el coste de la bicicleta lo cubres en menos de un año.


¿NECESITAS AYUDA?  CONTACTA CON NUESTROS ESPECIALISTAS AQUI
© 2019 LEONCYCLE.ES Todos los derechos reservados.