Soporte Técnico - Preguntas más frecuentes

Batería

La batería no funciona en absoluto.

- Algunas baterías deben estar encendidas antes de su uso.

B1U - p. NCM Paris (girar la llave a la posición ON) I5

- noroeste de NCM Moscú, Milán, Venecia (presione el indicador de nivel) R3S

- NCM Munich / Hamburg (interruptor de palanca debajo de la batería) D5

- NCM Prague (pulsador en el lateral de la batería)

- La batería debe estar asentada correctamente en el riel de la batería. Los polos de la batería deben estar en contacto con el soporte de la batería y la batería debe estar cerrada para evitar chispas y problemas de conexión. ¡Todas las baterías deben estar apagadas antes de retirarlas del riel de la batería!

- La batería nunca debe abrirse. Si la batería está encendida correctamente y no hay ningún problema de contacto, la batería debe enviarse y repararse / reemplazarse.

-I5 batería: la batería ya no se puede encender después de unos días. La última generación de baterías de la serie I tiene una función de suspensión automática. Después de un cierto período de inactividad, primero debe "despertarse" nuevamente cargando el cargador y presionando el botón de encendido durante más tiempo.

La batería no puede ser cargada.

- El cargador cambia inmediatamente a verde en lugar de rojo cuando se conecta. Sin embargo, la batería está descargada. El LED verde indica que la batería está completamente cargada, que el fusible de carga está defectuoso o que se ha producido una descarga profunda (no es posible la carga).
- Repita el proceso de carga en una toma de corriente alternativa.
- Reemplaza el cargador.
- Revisa el fusible de carga. En algunas baterías, los fusibles de carga (normalmente un fusible de enchufe de 5A) se pueden alcanzar desde el exterior sin tener que abrir la batería. La cubierta está marcada como "FUSE" (B1U, I5-36Volt, R3S).
Si la batería no tiene una cubierta con la inscripción "FUSE" (por ejemplo, I5-48Volt), la batería debe ser enviada y reemplazada, ya que un fusible de carga interna sólo puede ser reemplazado por personal calificado. ¡Atención! ¡Nunca le pidas al cliente que abra la carcasa de la batería!

- El cargador no muestra ni verde ni rojo. Lo más probable es que el cargador esté defectuoso. Pruebe con un enchufe alternativo, de lo contrario, sustituya el cargador.

- El LED del cargador parpadea. Es muy probable que el cargador esté defectuoso. Pruebe con un enchufe alternativo, de lo contrario, sustituya el cargador.

- El cargador debe tener el voltaje correcto para que la batería se cargue.
Etiqueta en la parte trasera del cargador:
Cargador de 36V - 42V
Cargador de 48V - 54V

Cargador de batería

- Las chispas vuelan cuando el cargador está conectado a la batería. Observe la secuencia de conexión correcta: Conectar el enchufe de carga a la batería -> enchufe de la red en el enchufe // Desconectar el enchufe de la red del enchufe -> Retirar el cable de carga.
Si las chispas siguen volando, el cargador debe ser reemplazado.

- El cargador se calienta mucho durante la carga. Calentar hasta 60°C es normal.

La pila hace ruido en el soporte o no se sostiene correctamente.

- Los contactos de la batería están doblados o abollados. La reparación no es posible sin abrir la carcasa de la batería. Devuelva la batería y cámbiela si es necesario. Bajo ninguna circunstancia la vivienda puede ser abierta por los clientes!

- En el NCM Munich / NCM Hamburgo los pines de contacto están doblados / torcidos. (portador, no en la batería en sí). Los contactos del portapilas se pueden enderezar cuidadosamente.

- El carril de la batería B1U (NCM París/NCM Londres) puede ser ajustado con precisión si es necesario (tornillos). En caso de que la batería traquetee durante la conducción o que el perno del bloqueo de la batería no se enganche.

Problemas generales

- La batería se calienta fuertemente y huele a quemado. Parece haber una reacción química dentro de la batería. No use la batería bajo ninguna circunstancia y guárdela fuera de la casa. No intente extinguir con agua, use arena u otro retardador de fuego y llame a los bomberos.
Cambie la batería si es necesario.

- La carcasa de la batería está agrietada / dañada. No se puede descartar la penetración de la humedad y es posible que se produzcan daños en las células por caídas o impactos. Nunca continúes usando la batería y guárdala fuera de la casa. Cambie la batería según sea necesario.

- Los contactos de la batería ya no son brillantes y están corroídos. Los contactos se pueden limpiar con un paño suave.

Información general sobre los acumuladores

BMS (sistema de gestión de la batería)  

La batería está equipada con un BMS. Esto regula las fases de carga y descarga (incluyendo el equilibrio de las celdas individuales interconectadas) y protege la batería contra la sobretensión y la subtensión.  

Ciclos de carga y descarga  

Los ciclos de carga especificados no son los mismos que el número de procesos de carga. Por ejemplo, si la batería está completamente cargada dos veces con una carga del 50%, esto corresponde a sólo un ciclo de carga. ¡Importante! Cargue completamente su batería antes de usarla por primera vez y úsela hasta que sólo quede un 10% de capacidad.  

Descarga  

La regla básica es que una batería de Li-ion nunca debe ser descargada completamente. De lo contrario, existe el riesgo de una descarga profunda, que puede dañar irreversiblemente la batería. Por lo tanto, es aconsejable no descargar nunca completamente la batería a pesar del BMS, que podría apagarse demasiado tarde debido a diversas influencias externas (temperatura, edad de las células, células defectuosas debido a influencias externas, etc.).  

Almacenamiento correcto  

Si no va a utilizar la batería durante un largo período de tiempo, por favor, guarde la batería en un lugar fresco y seco. La batería debe cargarse hasta aproximadamente el 45-60% cuando se almacena y se conecta al cargador durante una hora cada 6 semanas.  

¿Qué factores influyen en el alcance de la batería?

La gama de baterías está influenciada por numerosos factores, incluyendo la capacidad de la batería y la eficiencia del motor. Además, el sistema de gestión de baterías (BMS) también juega un papel decisivo. Precaución: Con la misma capacidad de la batería, pero con diferentes motores, el alcance a veces puede variar considerablemente. Como tantas veces, depende del caso individual.

También factores que influyen en el rango: Distancia recorrida (tierra/clina), temperatura, viento en contra, peso del conductor, carga útil.

¿Cuánto cuesta una carga de batería?

Básicamente, los costos de una carga de batería dependen del precio de la electricidad y de la capacidad de la batería. Como regla, esto es aproximadamente 0,3 a 0,8 kWh. El costo de una carga de batería sería por lo tanto de 8 a 20 centavos para un precio de electricidad de 26 centavos/kWh.

¿Cómo calculo los vatios-hora?

Hay un método de cálculo simple para determinar los vatios-hora de una batería. Todo lo que tienes que hacer es multiplicar el voltaje en voltios (V) por los amperios-hora (Ah).

¿Influye la temperatura en el rendimiento de la batería?

Una batería obtiene su rendimiento óptimo a temperaturas entre 10° y 25°. En el frío, pero también en temperaturas muy altas, el rendimiento puede disminuir considerablemente. Un rango reducido es normal en los meses de invierno.

Almacenamiento de la batería durante un largo período de no utilización

Lo ideal es que la bicicleta esté aparcada en seco y limpia. Las temperaturas no son un problema para la rueda.
Hay que tener en cuenta varios factores para la batería:
- Almacenamiento en seco a temperatura ambiente hasta la bodega
- Almacenamiento a un nivel de llenado de aprox. 60

- Compruebe el nivel de llenado regularmente para evitar descargas profundas.


Display

La pantalla no se puede encender.

- Algunas baterías deben ser conectadas de antemano (ver 1.a). El sistema es un sistema "plug-and-play". Los cables de la pantalla deben ser desconectados una vez y comprobados para ver si hay alfileres rotos o doblados. Después, reconecta los enchufes firmemente, flecha por flecha.
- Desconecte la conexión del enchufe de la palanca de freno a la pantalla y encienda la pantalla. Si el sistema funciona de nuevo, la palanca de freno eléctrico debe ser reemplazada.
- Si está presente, desconecte la luz delantera y encienda la pantalla. Si el sistema funciona de nuevo, la lámpara de la bicicleta electrónica probablemente causará un cortocircuito. La lámpara de la bicicleta electrónica y, si es necesario, el cable de la luz debe ser reemplazado.
- Con el NCM Moscú, NCM Milán, NCM Venecia 48V, un conector de batería suelto puede ser la causa. Desenrosque la parte superior del portabaterías y desconecte y vuelva a conectar la conexión rígida. Compruebe el punto de soldadura del conector de la batería.

La pantalla está rayada en la entrega.

Hay una lámina protectora en la pantalla, que debe ser removida.

La batería indica que está completamente cargada, la pantalla muestra que la batería está vacía.

El voltaje del sistema está mal ajustado en la pantalla. Utilice el manual de instrucciones para ajustar correctamente el voltaje en la pantalla.

 

La pantalla siempre muestra sólo 0km/h mientras se conduce.

Todas las conexiones de la rueda deben ser desconectadas y reconectadas. Es posible hacer varias pruebas: 
- Desconecte el conector del motor: La clavija más pequeña en el centro del enchufe es responsable de transmitir la velocidad. Vuelva a conectar el enchufe firmemente flecha por flecha para que se haga un contacto y haga un recorrido de prueba. 
- Ponga cuidadosamente la bicicleta al revés y gire los pedales cuando se encienda. Una luz roja debería parpadear regularmente en el sensor del pedal. Si el sensor no parpadea, lo más probable es que esté defectuoso.  
- Revise el enrutamiento de los cables que salen del controlador. No deben ser doblados o dañados. (Ejemplo: NCM Moscú 48V - la experiencia muestra que el cable del controlador puede ser pellizcado por los soportes de la bicicleta o dañado por el piñón). 
- Si las medidas anteriores no producen ninguna mejora, es probable que haya un defecto en el sensor de la sala de motores. Es necesario reemplazar el núcleo motor/motor.  

La pantalla no muestra la velocidad, el campo está vacío.

Probablemente un error de visualización. Reemplazar la pantalla.

La pantalla muestra una velocidad demasiado baja / la velocidad salta regularmente.

- Probablemente un diámetro de neumático incorrecto o la unidad incorrecta se ajusta en la pantalla. Consulte el manual de instrucciones de la pantalla para ajustar el diámetro correcto de los neumáticos y los km/h / m/ph. Precaución: Después de cambiar el ajuste, se debe hacer un viaje más largo antes de que los valores se vuelvan a visualizar correctamente.
- Gire cuidadosamente la rueda al revés y gire los pedales cuando se encienda. Una luz roja debería parpadear regularmente en el sensor del pedal. Si el sensor no parpadea, lo más probable es que esté defectuoso.
- Si los puntos anteriores no se aplican, los imanes de velocidad dentro de la cubierta del motor pueden ser defectuosos. Es necesario reparar la carcasa del motor o sustituirlo.

La pantalla simplemente se apaga después de cinco minutos.

El sistema asume que la rueda está parada y se apaga automáticamente después de cinco minutos. Desconecte el conector del motor: La clavija más pequeña en el centro del conector es responsable de transmitir la velocidad. Vuelva a montar el enchufe con firmeza, flecha por flecha, para que se haga el contacto y haga un recorrido de prueba. Si esto no aporta ninguna mejora, es probable que sea un defecto del sensor Hall del motor.

La pantalla muestra un código de error (llave inglesa con secuencia numérica).

Código 0 - no hay error.

Código 01 - Corriente Anormal
Normalmente es un problema de batería. Se recomienda el reemplazo de la batería.

Código 02 - Fallo del acelerador
Si está conectado, el acelerador del pulgar está defectuoso.

Código 03 - Problema de sincronización del motor (problema de fase del motor)
Es probable que haya un defecto en el sensor del pedal.

Código 04 - Defecto del área de motor (Defecto del área de motor)
80% controlador defectuoso, 20% motor defectuoso.

Código 05 - Fallo de freno (Freno fallido)
Tire de la palanca del freno eléctrico y vuelva a conducir. Reemplazar la palanca de freno.

Código 06 - Bajo voltaje
Problema con la batería. Principalmente en el NCM de Praga, la corrosión o carbonización del soporte de la batería. Limpieza o sustitución del soporte de la batería.

Código 07 - Motor parado.
Probablemente motor o controlador.

Código 08 - Comunicación anormal del controlador
Compruebe el funcionamiento del sensor, si no, compruebe el cable del controlador. Reemplazar el controlador.

Código 09 - Comunicación de pantalla anormal
A menudo, la pantalla o el cable de la pantalla.

La navegación del menú es diferente a la descrita en las instrucciones de funcionamiento.

Probablemente una nueva versión de software. Debe ser comprobado con el fabricante. Alternativamente, hágalo probar y documentar por un taller para poder proporcionar a los clientes información a corto plazo.


Motor

El motor es muy ruidoso y zumba.

- Revise todas las conexiones de los enchufes para excluir una conexión suelta.
- Cargue completamente la batería y vuelva a conducir. Posiblemente demasiado poco voltaje.
- Puede ser necesario volver a engrasar el núcleo motor. Si no es posible en la casa, cambie el motor. - Revise el ajuste de los frenos: El volumen puede ser causado por frenos mal ajustados.

El motor tartamudea y se detiene.

- Revise todas las conexiones de los enchufes para excluir una conexión suelta.
- Cargue completamente la batería y vuelva a conducir. Posiblemente demasiado poco voltaje. Revise el punto 2.c. - 2.h.

La rueda no puede ser empujada hacia atrás.

Es posible que haya un problema de transmisión o de control.Desconecta el conector del motor y empuja la rueda de nuevo hacia atrás. Si la rueda puede ser empujada de nuevo hacia atrás, lo más probable es que el controlador esté defectuoso.
Si la rueda aún no puede ser empujada hacia atrás, es posible que la rueda esté bloqueada dentro del motor. Empuja la rueda hacia atrás con fuerza para liberar el bloqueo. Si esto no es posible, el motor debe ser reemplazado.

No hay soporte motor, todas las demás pantallas son normales.

- Revise las conexiones de los enchufes.
- Desconecta la palanca del freno electrónico y prueba de nuevo.
- Gire cuidadosamente la rueda al revés y gire los pedales cuando se encienda. Una luz roja debería parpadear regularmente en el sensor del pedal. Si el sensor no parpadea, lo más probable es que esté defectuoso.
- Revise el enrutamiento de los cables que salen del controlador. No deben ser doblados o dañados. (Ejemplo: NCM Moscú 48V - la experiencia muestra que el cable del controlador puede ser pellizcado por los soportes de la bicicleta o dañado por el piñón).
- Comprobación de la ayuda de arranque: Levante la rueda con el motor y active la ayuda de arranque a través de la pantalla según las instrucciones de funcionamiento. Si la ayuda de arranque funciona a través de la pantalla, el sensor/controlador del pedal puede estar defectuoso.

El apoyo se establece muy tarde o tiene un comportamiento de respuesta pobre.

Los nuevos modelos de 48 voltios suelen criticar el inicio tardío del soporte. Si el comportamiento de respuesta es desproporcionadamente pobre, el controlador puede ser reemplazado.


Puntos generales

Los tornillos/radios de la rueda se oxidan.

La oxidación / corrosión es causada por la falta de cuidado o por el funcionamiento en invierno (sal para carreteras). Tales defectos no están cubiertos por la garantía.

El borde está completamente agrietado o los radios están rotos.

Comprueba si el indicador de desgaste de la llanta se ha desgastado. ¿Qué carga estaba cargada en la rueda?

Las almohadillas deben ser cambiadas cada 500 km, los radios deben ser reapretados o centrados en el borde si es necesario. De lo contrario no hay garantía.

Los pedales no se detienen en los brazos de la manivela.

Asegúrese de observar las marcas en los pedales ("R" y "L" - los pedales izquierdos tienen hilos opuestos).

La bicicleta se rompe cuando pedalea desde el pedalier.
Si el agrietamiento sólo se produce con el soporte del motor, es probable que haya una falla del motor. Si el agrietamiento se produce exclusivamente sin soporte motor, el soporte inferior probablemente se vea afectado. Por un lado, es posible que haya muy poca lubricación, por otro lado, el pedalier es defectuoso.

El manillar está suelto cuando se monta y se juega.

Es esencial que se observen los intervalos de mantenimiento y que se compruebe regularmente la instalación de la parte delantera. Cuando se monta durante largos períodos de tiempo con un auricular suelto, el tubo de dirección puede romperse. Mueve la bicicleta hacia adelante y hacia atrás con la palanca del freno de mano activada. Si hay alguna jugada, la parte delantera debe ser reajustada.

La horquilla de suspensión debe estar completamente al ras del cuadro, no debe haber ningún espacio entre los dos componentes.

El piloto toca la rueda delantera con los dedos de los pies al tomar una curva.

Quita la rueda delantera y vuelve a colocarla. A menudo el caso con el 75% de las ruedas montadas: la rueda delantera montada al revés. Atención: el disco de freno debe estar siempre a la izquierda en la dirección de la marcha.

La horquilla de suspensión pierde aceite y "gotea".

La fuga de petróleo es intencional, ya que hay sellos direccionales. Estos sellos apoyan la autolimpieza de las patas de la horquilla, por lo que los puntales siempre pueden ser cubiertos con una película lubricante. Si una gran cantidad de aceite se filtra, el aceite puede ser removido sin dudarlo con un paño.

El marco está roto

Esto es a menudo causado por tirar de la tija del sillín demasiado lejos (culpa propia = imputable). Por favor, solicite fotos y ofrézcase a recogerlas para una inspección interna. Lo revisamos por un defecto material o por culpa propia. (Comprueba el desgaste de la tija del sillín, la puntuación se produce cuando se aprieta la abrazadera del sillín)

¿Necesitas asegurar una bicicleta electrónica

Los pedelecs, es decir, las bicicletas electrónicas que soportan hasta 25 km/h, se consideran legalmente como bicicletas. No se requiere un seguro de responsabilidad civil adicional. A menudo están cubiertos por un seguro de hogar. Los S-Pedelecs, es decir, las bicicletas electrónicas que soportan hasta 45 km/h, así como las bicicletas electrónicas que se desplazan de forma independiente (por ejemplo, con gas para el pulgar) se consideran vehículos de motor y requieren una placa de seguro. Contratar un seguro a través de una cobertura integral opcional o un seguro especial para bicicletas.

Lo que hay que tener en cuenta cuando se transporta en coche

Además del transporte en el coche, también es posible utilizar un portabicicletas adecuado.
La opción más segura es el transporte en un porta-remolque de acoplamiento o en un porta-barras diseñado para bicicletas eléctricas. En este caso, es imperativo observar la carga máxima de apoyo del vehículo de motor, así como el peso del propio portador o remolque.

Cuando se transporta la bicicleta, se debe quitar la batería, la pantalla y todos los componentes como los guardabarros. Cuando se conduce bajo la lluvia, se recomienda encarecidamente proteger el motor con una cubierta especial de neopreno, ya que la presión del rodillo de agua que está detrás del vehículo desarrolla fuerzas muy altas.

Bajo ninguna circunstancia tire de una lona sobre toda la rueda. Esto crea fuerzas peligrosas en el acoplamiento del remolque, ya que la lona ofrece un área demasiado grande para que el viento ataque.

¿Qué significa una ayuda de arranque o de empuje?

Las bicicletas eléctricas son más pesadas que las bicicletas normales, por lo que es más fácil pasar la bicicleta eléctrica por encima de los bordillos o los escalones con una ayuda para empujar. La ayuda para empujar también sirve como ayuda de arranque, permite soportar el motor incluso sin movimiento del pedal hasta una velocidad de 6 km/h. La ventaja: un arranque y un desplazamiento más fácil de la bicicleta, incluso con mucho equipaje o en la montaña.

¿Qué posición del motor eléctrico es la mejor: delantera, media o trasera?

En la actualidad se han establecido en el mercado tres conceptos de conducción diferentes, con diferentes ventajas y desventajas:

Motor del cubo de la rueda trasera:

Una transmisión de potencia extremadamente directa es la mayor ventaja del motor del cubo de la rueda trasera. Sin embargo, los motores de las ruedas traseras deben combinarse con los cambios de marcha. Por lo tanto, no tienen un freno de la montaña rusa. Otra desventaja: El manejo es muy pesado en la parte trasera, especialmente si la batería se coloca en la parte trasera.

El motor central:

La posición óptima en la zona del pedalier ofrece una sensación de conducción inalterada y segura, ya que el centro de gravedad sólo cambia mínimamente. Comparado con el motor de cubo, un motor montado en el medio engancha la cadena con una rueda dentada y así ayuda a la propulsión. Un motor montado en el medio puede ser combinado con todo tipo de engranajes, incluyendo engranajes de buje y frenos de montaña rusa.

Motor del cubo de la rueda delantera:

Se sienta en el cubo de la rueda delantera y funciona con cualquier forma de cambio de marchas, incluso con el freno de pedal trasero. Al arrancar cuesta arriba o en superficies sueltas, húmedas y resbaladizas, puede tener problemas con el motor de la rueda delantera porque la rueda puede resbalar. Por lo tanto, se requiere precaución.

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