Descubre cómo limpiar correctamente tu bicicleta eléctrica

Las e-bikes te dan más libertad para viajar más lejos, utilizando la tecnología y la ingeniería para hacer que el ciclismo sea más fácil de disfrutar que nunca. Las mejores bicicletas eléctricas son máquinas robustas y elaboradas con componentes de alta calidad. Es importante tener en cuenta quepara asegurarse de sacarles el máximo provecho durante todo el tiempo posible, tienes que tratarlas bien y conocer lo interesante y divertido que puede ser el mantenimiento de las e-bikes. Si lo haces, podrás disfrutar de ellas durante años.

 

Sigue leyendo para descubrir un rápido resumen de las formas en que puedes mantener tu bicic eléctrica funcionando al máximo durante el mayor tiempo posible.

3) Ahora es el momento de aclarar la bicicleta eléctrica para eliminar cualquier resto de agua sucia o jabón. Para ello, lo mejor es un trapo limpio y húmedo (NO utilice una manguera de alta presión).

 

4) Utiliza un trapo fresco y seco para secar todo y atrapar cualquier resto de suciedad que se te haya escapado.

 

5) Una vez que la ebike esté seca, lubrica la cadena, asegurándote primero de frotarla a fondo con un trapo seco para estar completamente seguro de que está seca y limpia.

 

6) Por último, retire la batería y utilice un trapo seco para limpiar la batería, los contactos de la batería y el espacio en el marco en el que se encuentra la batería. NO utilice agua ni un trapo húmedo para esto, ya que podría dañar la batería.

Siga estos pasos y tendrá una ebike relucientemente limpia para cada viaje. Y aunque no queremos sonar como tus padres, vale la pena recordar que cuanto más a menudo la limpies, más rápido y fácil será cada limpieza, ya que evitarás cualquier acumulación de suciedad a largo plazo.

 

Por último, como prometimos, aquí hay algunas cosas que siempre hay que evitar cuando se trata de limpiar tu ebike:

 

- NO utilice lavadoras de alta presión o mangueras con ajustes de alta presión para limpiar su ebike; puede parecer una solución rápida y fácil, pero estos potentes chorros pueden dañar los componentes de su ebike. En general, evite el agua y utilice trapos humedecidos en su lugar. 

 

- NO introduzca agua en el rodamiento del buje de la ebike, en el centro de la rueda, en las cadenas, en los engranajes, en las pastillas de freno, en el eje de pedalier o en el lugar donde las asas o el asiento se conectan con el cuadro; estas aberturas pueden dejar pasar el agua y dañar el motor.

 

- NO utilice jabones o limpiadores destinados a los coches, ya que pueden dañar la ebike.

¡Buena limpieza y buen pedaleo!