6 de las mejores rutas del mundo en bicicleta

 

Las ebikes son perfectas para realizar viajes largos, ya que ofrecen la oportunidad de viajar más lejos y más rápido mientras se elige dinámicamente el nivel de asistencia, lo que le da mucho más tiempo para disfrutar del paisaje.

A veces, nos gusta soñar con nuestra lista de deseos de la bicicleta eléctrica, los paseos que haríamos si pudiéramos dejarlo todo, subirnos a nuestra bicicleta eléctrica y empezar a navegar. Seguro que no somos los únicos. Así que, para ayudarte a fantasear con tu próximo viaje fantástico - o a planear realmente el próximo viaje - aquí tienes seis de los más bellos paseos en bicicleta del mundo.

Vía Verde de Ojos Negros, España

La Vía Verde de Ojos Negros es una sublime y fascinante ruta ciclista construida a lo largo de vías férreas en desuso, que atraviesa las provincias españolas de Teruel, Sierra Menera y Valencia en dos etapas a lo largo de sus 160 km. Recorrerla es una muestra de la diversa geografía española, en una ruta que, en general, es muy asequible, con muchos tramos llanos y de bajada, y que ofrece una excelente recompensa en términos de accesibilidad y de paisajes impresionantes.

Ruta ciclista del Elba, Alemania

La Ruta Ciclista del Elba, quizá la más conocida de Alemania, sigue el río Elba y se extiende desde las montañas de la República Checa hasta el Mar del Norte. La Federación Alemana de Ciclistas la sitúa siempre en los primeros puestos de las votaciones sobre las mejores rutas ciclistas, ya que combina lugares de interés cultural, bellos paisajes y terrenos llanos y accesibles para una experiencia ciclista que puede contarse entre las mejores de Europa. La ruta total es de 840 km, pero al pasar por ciudades como Hamburgo, Magdeburgo y Dresde, es fácil elegir el tramo que más le atraiga. 

Autopista 1, Costa de Big Sur, EE.UU.

Monterey es conocida como la meca de los ciclistas por una razón, y con su combinación de clásicos californianos -vistas al océano, imponentes secoyas, escarpados acantilados y geniales pueblos de playa- el tramo de la autopista 1 de la costa de Big Sur ofrece todo lo que se puede desear en una ruta ciclista totalmente americana. 

 

Relativamente corta, de 75 a 90 millas / 120 a 145 km, la ruta tiene sus tramos desafiantes, pero cualquier tramo más corto también proporcionará emociones intensas e inolvidables.

Valle del Loira, Francia

¿Hay algo mejor, literalmente, que subirse a una bicicleta eléctrica y saltar de un castillo a otro mientras se atraviesan pueblos y viñedos franceses? Sí, nosotros tampoco lo creemos. El Valle del Loira es una de las mejores regiones para el ciclismo que ofrece Francia y, al ser mayoritariamente llano y estar muy bien señalizado con numerosas rutas, también es fácilmente accesible. Con una distancia total de 900 km repartidos en sus numerosas rutas, cualquier ciclista tiene mucho donde elegir. 

Cabot Trail, Canadá

Conocida como una de las carreteras más pintorescas de América del Norte, e incluso del mundo, la Cabot Trail de Nueva Escocia (Canadá) es sencillamente impresionante, y cuenta con impresionantes vistas oceánicas, carreteras con curvas y pintorescos pueblos pesqueros entre sus muchos encantos.

 

Se trata de un recorrido por carretera, que comprende 298 km, con algunos momentos de fuerte escalada. Algunos lo afrontan en un día maratoniano, pero muchos optan por tomarse dos o tres para hacer la ruta completa y disfrutar al máximo de los exquisitos paisajes canadienses.

Munda Biddi Trail, Australia

El Munda Biddi Trail, de unos asombrosos 1.000 km, es una ruta legendaria entre las de larga distancia, no sólo por su longitud, sino por su belleza y diversidad. Su nombre se traduce como "camino a través del bosque", y atraviesa desde matorrales de eucaliptos hasta afloramientos de granito y humedales. Se extiende desde Perth hasta Albany, en Australia Occidental, y los más aventureros pueden recorrerla entera en unas tres semanas, pero con las ciudades que la jalonan, es fácil elegir un tramo para disfrutar del ciclismo.