6 razones para empezar a pedalear una ebike

 

Fácil de manejar, versátil y sostenible, es probable que últimamente hayas oído hablar mucho de las bicicletas eléctricas sin saber exactamente de qué se trata todo este alboroto.

Personalmente, creemos que las bicicletas eléctricas son el futuro. Pero si necesita algo más que nuestra confianza para convencerlo, siga leyendo por seis razones por las que podría ser hora de que se vuelva eléctrico.

Ejercicio dinámico

Dicho esto, las ebikes son estupendas para tu salud y pueden seguir proporcionándote un entrenamiento saludable y todo el ejercicio que quieras hacer. La diferencia es que te liberan para que lo hagas completamente en tus propios términos. Al ofrecerte apoyo cuando lo necesitas, te permiten pedalear con más frecuencia y tener más oportunidades de hacer ejercicio. Una vez que estás fuera y pedaleando, sus baterías te permiten tomar descansos y refrescarte a tu antojo, sin tener que dejar de moverte.

Autonomía real

Empecemos por la ventaja más obvia que tienen las bicicletas eléctricas sobre sus homólogas no eléctricas: con sus potentes baterías, las ebikes simplemente te permiten viajar más lejos. Nuestras modelos más potentes ofrecen una autonomía total de hasta 120 km con una sola carga. Con una batería de apoyo, puede recorrer distancias increíbles y experimentar el placer de una aventura ciclista épica sin el esfuerzo de tener que impulsar todo por sí mismo.

Navegar sin sudar

Este movimiento sin esfuerzo también explica por qué las ebikes son tan apreciadas por los viajeros y los ciclistas urbanos que sólo quieren una manera rápida y conveniente de ir de A a B. Todos hemos montado en una bicicleta para ir al trabajo o para encontrarnos con los amigos y llegamos como si acabáramos de salir de la cinta de correr. Una ebike te permite completar esos cortos trayectos urbanos sin sudar, sin comprometer la velocidad o la comodidad.

Sostenibilidad de verdad


La forma en que viajamos tiene enormes efectos para el medio ambiente, ya que el transporte es responsable de una quinta parte de las emisiones globales de CO2. Para aquellos que necesitan viajar distancias más largas, las bicicletas normales no pueden competir con los coches en términos de distancia o velocidad. Con su mayor alcance y sus potentes baterías, las ebikes sí pueden. Para muchos de nosotros, las ebikes pueden eliminar la necesidad de los coches y permitirnos hacer nuestra movilidad más sostenible, sin tener que sacrificar la capacidad de viajar tan lejos como necesitamos para el trabajo, o para la diversión.

 

Gran valor


El hecho de que las ebikes sean una forma tan sostenible de desplazarse es la razón por la que países de todo el mundo están ofreciendo hacerlas aún más accesibles, subvencionando su inversión en la forma de transporte del futuro. Gobiernos de Europa y Estados Unidos están considerando incentivar activamente la compra de ebikes. Si a esto le sumamos el hecho de que muchas ebikes ya tienen una gran relación calidad-precio -nuestra propia NCM C7 tiene un precio de sólo 1.299 dólares, por ejemplo-, las ebikes tienen sentido tanto en términos económicos como de ejercicio y medio ambiente.

 

 

Accesibilidad


Hay muchos problemas de salud que pueden impedirnos montar en bicicleta con la frecuencia o la distancia que quisiéramos, desde el dolor de articulaciones hasta el asma. Para aquellos que aman el ciclismo pero se enfrentan a limitaciones como éstas, la asistencia que proporciona una ebike puede ser justo lo que necesitan para volver a montar en bicicleta.

 

Mantenimiento 

Al contrario de lo que podría pensarse, las ebikes son, de hecho, excepcionalmente fáciles de guardar y mantener, y requieren prácticamente los mismos cuidados que cualquier bicicleta de alta calidad. Aunque hay algunas partes exclusivas de las ebikes a las que hay que prestar atención -consulta nuestra guía para obtener consejos detallados-, en general, no te resultará más complicado cuidarlas que tu bicicleta estándar.